DERECHO DE SUCESIONES

ACADEMIA INTERNACIONAL

SOBRE LA ACADEMIA

Los integrantes de la ACADEMIA somos profesores de derecho de múltiples universidades del mundo, analistas de las legislaciones locales y extranjeras así como de su jurisprudencia, efectuando estudios comparativos de derecho y creando doctrina.


El 29 de octubre de 2014 se realizaron en la Ciudad de Paraná (Prov. de Entre Ríos, República Argentina), en la sede de la Facultad Teresa de Avila de la Pontificia Universidad Católica Argentina, las primeras Jornadas Nacionales de Derecho Sucesorio, en homenaje a la trayectoria jurídica del profesor Doctor Roberto Miguel Natale.


El 31 de octubre del mismo año quedó constituida la Academia Internacional de Derecho de Sucesiones, circunstancia en que el Doctor Natale fue electo Presidente de su Consejo Superior, por decisión unánime de sus miembros plenos. Sin embargo, el deceso de éste, el día 21 de septiembre de 2015, truncó la actividad de la misma*.


La Academia fue relanzada el 30 de agosto de 2019 en la ciudad de Santa Fe (República Argentina) por iniciativa de los Profesores Doctores Marcos Mauricio Córdoba, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires, Argentina); Francisco Alberto Magín Ferrer, de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina); Fernando Pérez Lasala, de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina); Carlos Martínez de Aguirre-Aldaz, de la Universidad de Zaragoza (España); Beatríz Ramos Cabanellas y Mabel Rivero de Arhancet, de la Universidad  Católica y de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay) y Alesso Zaccaria, de la Universidad de Verona (Italia).
Tiene su sede en la calle Montevideo 450 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires (Argentina), siendo sus objetivos:


"La investigación, el estudio y análisis de cuestiones del derecho sucesorio|, y también de temas conexos a sus instituciones y funcionamiento, que se relacionen con la evolución de las costumbres, de los valores y de los cambios sociales y económicos, con la impronta de promover la solidaridad en las relaciones humanas y especialmente en el ámbito de la familia, proponiendo soluciones y nuevos enfoques jurídicos, animados por el ideal de una sociedad mejor donde haya más solidaridad, más paz, más justicia", tal como lo declararon los miembros fundadores al constituir la Academia.


* Derecho de Sucesiones - Trascendencia del Pensamiento de Roberto M. Natale, por Florencia I. Córdoba,  5/10/2015 https://maestrosdelderecho.com.ar/385/.

"Testimonio. Haz clic aquí para editar y agregar un texto que diga algo bueno sobre ti y tus servicios"

 

Nombre del cliente

CONTÁCTANOS.

Dirección

Montevideo 450

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Email

academiaderechosucesorio@gmail.com

Teléfono

+549 342 6146544

  • White LinkedIn Icon